INFOBIC de Sistema Infobox para Museos, Bibliotecas y Archivos, Inmuebles Patrimoniales, Históricos y con Bienes de Interés Cultural
La conservación del patrimonio debe entenderse como una responsabilidad compartida que requiere un trabajo en equipo. De esta manera la puesta en marcha, ejecución y mantenimiento de un plan de conservación preventiva integral en una institución requiere de la implicación y contribución de todos y cada uno de sus miembros..
La preservación del patrimonio no es responsabilidad única del director del centro o del conservador-restaurador sino del conjunto del personal y también del público que lo visita y para nuestro caso en la etapa de pre planificación, de los respondedores que acudirán a prestar ayuda.
De este modo en el seno de una institución existirá una persona responsable de la dinamización del plan pero en él participan TODO el personal con funciones específicas, apoyándolo y haciéndolo posible.
El trabajo es permanente, la relación dentro de la organización debe ser programada y dentro de un plan de instrucción, simulacros y visitas, los expertos clasificarán, priorizarán y actualizarán la información de los BIC (Bienes de Interés Cultural) que se ubican en el inmueble, con el apoyo de Sistema Infobox, se diseñan planes de acción planos informativos, asesoría en la implementación de sistemas de información gráfica y digital, coordinación con respondedores y planificación ante todo tipo de emergencias que puedan afectar al inmueble, su entorno y a sus ocupantes como prioridad.